BARRIADA DE LOS ÁLAMOS

           En el sector conocido por barriada de Fuentezuela y con el nombre de Barriada de Los Álamos se rotularon varias calles en el nomenclátor salido del año 1989. Las calles formadas y por formar en esta barriada fueron: 

       Calle Los Almendros, comienza en el sitio llamado de Clemente donde tiene entrada la urbanización, tomando dirección norte hasta finalizar. Es la más amplia y larga del conjunto con una longitud de 292 metros y un desnivel muy altísimo, tanto es así, que si la suben a pie aconsejo subirla con tranquilidad.

          La calle solo dispone de arboleda en la acera izquierda y suficiente farolas a derecha e izquierda para alumbrado nocturno

          La calle dispone en su final de un mini parque infantil y una plazoleta, sin nombre, con una farola en medio y cuatro bancos de paseo. 

          Calle Los Álamos, tiene su comienzo a la izquierda del principio de la calle Los Almendros en dirección ligeramente hacia el oeste para en su mitad aproximadamente inclinarse hacia el norte hasta que finaliza. Es la segunda calle más larga de la urbanización con una longitud de 278 metros y un desnivel casi cero.

          La calle solo dispone de arboleda hasta la mitad, es decir, cuando se cruza por la izquierda con la calle Los Fresnos, y a la derecha con la calle Los Chopos, a partir de este cruce y hasta el final de ella no existen árboles y el alumbrado es escaso.

            Al final, la calle dispone de una plazoleta, sin nombre, con farola central pero abierta a la circulación de vehículos. A su alrededor hay una especie de jardín con utensilios de labranza y otras utilidades, y una especie de estatua de hierro forjado con una inscripción. 

          Calle Los Chopos, calle entre Los Almendros y Los Álamos. Comienza en la calle Los Almendros y finaliza en la calle Los Álamos. Esta calle dispone de arboleda en las dos aceras y suficientes farolas para el alumbrado. Su longitud es de 111 metros y desnivel cero.

          Calle Los Nogales, calle paralela a Los Chopos por su izquierdo y a Los Almendros por su derecha. Tiene su comienzo en el tramo final de la primara parte de Los Almendros o perpendicular a la calle Pozo Monte. Tiene una longitud de 61 metros. 

          Calle de Los Fresnos, la calle Los Fresnos empieza a mediado de la calle Los Álamos y termina en la calle, aun sin formar y sin nombre, de las partes traseras de la calle Los Álamos. No tiene árboles y su longitud es de 30 metros.

 

        Calle Pozo Monte, esta calle realmente no pertenece a esta urbanización, pero como su salida es a la calle Los Almendros, la incluimos en ella como una más y así no se queda descolgada y aislada.

        Su nombre se debe al antiguo pozo que existía y existe en sus inmediaciones, a escasos metros de su acera derecha. Este pozo ha dado de beber a muchos vecinos de las calles Extramuros, Subida a la Iglesia, Moreno de Mora o Taller, Sol, Bellavista… que venían con sus cántaros a abastecerse; en otros momentos eran los aguadores los que llenaban sus cántaros para venderlos.

        La calle comienza en la calle Extramuros y tras 155 metros acaba como se ha dicho en la calle Los Almendros. No tiene rótulo con su nombre ni al principio ni final. Es totalmente llana. Dispone de acera a derecha e izquierda y suficientes farolas para alumbrado, pero sin arbolado. Solo existen vivienda en la acera izquierda excepto en el final que hay una vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALLE ARCHITE