Paseo del arroyo de la Tenería

            El Paseo del arroyo de la Tenería, por llamarlo de alguna manera porque carece de nombre o por lo menos no está presente, se encuentra en la margen derecha del citado arroyo, entre la calle Camino de Bornos, viviendas de la Calle Blas Infante y la Avenida del V Centenario.

Principio del paseo

      Se compone de varias amplias glorietas con pérgolas en las que brillan por su ausencia bancos para descansar. Entre glorieta y glorieta existen amplios caminos para pasear, de trecho en trecho se han colocado maquinarias para hacer ejercicios físicos. En la zona más ancha se ha construido un pequeño parque infantil.

            En la zona que linda con las viviendas hay de vez en cuando unos bancos para sentarse y descansar. Los caminos de este paseo están señalizados con cantos de mampostería que estarían bonitos cuando se construyó este paseo, pero, a día de hoy, hay muy pocos que estén en su sitio. Lo mismo ocurre con la arena del suelo, se ha deteriorado y no se ha repuesto. La arboleda es aceptable, dispone de abundantes árboles.

Cartela para usuarios
            Una cosa es necesario decir aquí. Si se va a este paseo hay que llevar botas de agua y mascarilla. El motivo es que el paseo está inundado (y no exagero) de excrementos de perros y es raro que salga uno de allí sin tener que limpiarse el calzado. La mascarilla allí es imprescindible porque el olor a orines de esos animales se hace insoportable. No sé si los vecinos de las viviendas colindante ya se han quejado a las autoridades, lo cierto es que vivir allí con esos olores no creo que sea muy agradable.

            En la actualidad se está reponiendo el albero de los caminos, pero en tan poca cantidad que los excrementos no quedan enterrados y como a la prohibición que existe en el paseo no se hace respetar se vuelve a llevar a los animales a hacer sus necesidades encima del albero repuesto. A las instalaciones existentes en el paseo, se ha añadido un miniespacio deportivo relacionado con el baloncesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALLE ARCHITE